“Es un vídeo muy chulo”

1 Publicado por - 22 mayo, 2014 - Comunicacion, Internet, Marketing

Como diría Torrente, “esto no es Bambi”. En publicidad hay campañas bonitas, feas, espectaculares, desagradables, originales… las hay de todo tipo. Los que estamos en esta rueda sabemos que no todas las campañas son, digamos, agradecidas. A menudo nos encontramos con campañas que no funcionan fruto de las prisas, de escasa originalidad o, simple y llanamente, de un concepto absolutamente desacertado.

En el trabajo de uno hay que hacer cosas más y menos agradables. No hay problema. Sin embargo, con el tiempo, uno ha detectado que hay una tipología de campaña que indefectiblemente produce sudores fríos y un temblor incontrolable en las piernas. Esa ocasión no es otra que cuando te anuncian “un vídeo súper chulo”. En ese momento sabes que hay un 50% de posibilidades de que el vídeo realmente sea algo bueno, distinto y hasta brillante. Pero claro, el otro 50% resulta ser más invendible que una bufanda del Barça en el Santiago Bernabéu.

Estos son un par de ejemplos del primer 50%. Dos ejemplos que, a mi entender dieron en la tecla con un mensaje que realmente funcionó.

Campaña de Opel (Mi primer viaje fue en un Meriva)

Campaña de General Óptica (Una Navidad como en casa)

Los ejemplos ‘infumables’, los del otro 50%, me los guardo para mí y para todos aquellos que participaron en las campañas. Desde el primer planificador de medios hasta el último blogger. Ese será para siempre nuestro secreto.

Sirva este post como breve homenaje a todos cuantos nos dedicamos a la publicidad y a veces tenemos que lidiar con campañas infumables. Que nadie se lleve a engaño; en Social Labs también queremos esas campañas. Nos gustan los retos y si todo fuera fácil, nuestro trabajo apenas tendría mérito. Por suerte para nosotros, como ya saben, “esto no es Bambi”.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta