¿Por qué confiar en el Social Media? Inspirado en el indomable Will Hunting

0 Publicado por - 8 mayo, 2014 - Estrategia

Cliente

He estado pensando en lo que me dijiste el otro día después de reunirnos. Me pasé casi toda la noche pensando y se me ocurrió una brillante idea. Luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a pensar en tí.

¿Sabes que se me ocurrió? Que siempre has pensado en Alcances, Audiencias y en formatos de Display y que jamás te has atrevido a reciclarte y a confiar en una verdadera estrategia de Social Media.

Eres un crio y creo que aunque parece que sabes mucho no tienes ni idea de lo que hablas, Es normal, nunca te has atrevido a cruzar la barrera.

Imagino que si te pregunto por Redes Sociales me citarás a 4 gurus de los que has oido hablar. Si sale Facebook me contarás que Marck Zuckerberg ha estado en Barcelona en el MWC y me contarás un par de anécdotas sacadas de la peli de la Red Social.

Lamentablemente no podrás decirme como se actua cuando tu Comunidad se llena de Fans falsos que además dejan un comentario absurdo por una decisión errónea de alguien de tu compañía que quiso justificar a cañonazos los resultados de la inversión de su partida del budget. Ni sabrás como parar la consecuencia de ese acto con la fuga de esos Fans que día a día y con tanto esfuerzo y cariño habías conseguido fidelizar. Nunca has estado allí, no lo has visto.

por-que-confiar-en-el-social-media-inspirado-por-el-indomable-will-hunting-2

Si te pregunto pot Engagement supongo que me hablarás de CTRS. De aquel día que rozaste un 1% con un Brand Day en ese soporte tan caro. Pero no puedes decirme lo que se siente al contemplar como tu interacción semana a semana aumenta y como poco a poco percibes que los usuarios te escuchan y se interesan por tí. A algunos nos invade la felicidad por el trabajo bien hecho.

Si te pregunto por un Blog. Probablemente me hablarás de WordPress. Del pico que tuviste en ese microsite cuando hiciste aquel lanzamiento.  Pero nunca has sentido lo que supone cuidar tus contenidos, darles cariño, posicionarlos y cuidar su SEO. Probablemente nunca has sentido como tu Blog Personal se moría por falta de dedicación hasta cerrarlo. Lo abandonaste sin poder hacer nada y todavía lo añoras y lo echas de menos.

Si te pregunto por el Amor, me citarás un Soneto. Pero nunca sabrás lo que se siente al perder una cuenta por motivos ajenos a tí. No sabes lo que significa perder a un cliente porque sólo lo sabrás cuando ames a ese cliente más que a ti mismo.

Te miro y no veo a un cliente inteligente y confiado.Veo a un cliente cagado del miedo.

Eres un genio, tu producto es buenísimo pero no puedo aprender nada de tí en un maldito Manual Corporativo. Pero, si quieres hablar de tí, de quién eres… estaré fascinado. Si quieres cruzar la frontera y apostar por el Caché Social. A eso me apunto.

Tú mueves chaval!

 

** Si quieres refrescarte la memoria hazlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Ua0inTzzpfM

No hay comentarios

Deja una respuesta